El hecho inicial se produjo el miércoles por la noche y fue denunciado por la víctima. Hoy, cuando el imputado fue a ser detenido, se defendió a los mordiscones.
Un hombre de 38 años fue denunciado por su mujer por un supuesto caso de abuso sexual y cuando fue detenido esta tarde atacó a mordiscones a los efectivos policial.
Los hechos se iniciaron en la noche de ayer cuando se produjo una discusión conyugal en una casa del barrio Libertad. Poco después, cuando la pareja se dispuso a dormir el hombre intentó tener relaciones sexuales con su mujer, pero ésta se negó. Entonces, según la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el hombre la amenazó de muerte y en el baño la violó. También la maltrató causándole serias lesiones.
El fiscal de turno Leandro Arevalo recibió las actuaciones iniciales y con distintas pruebas solicitó al Juez de Garantías, Juan Tapia, la orden de allanamiento para el domicilio y el operativo policial, a cargo de la DDI, se desplegó esta tarde.
Los efectivos policiales fueron recibidos por el hombre, un sujeto de más de 100 kilos, alterado, que se resistió a la detención de una forma violenta y llamativa: al ser reducido comenzó a morder a los policías.
Después de algunos minutos de lucha, el hombre fue detenido y trasladado a disposición de la Justicia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas, resistencia a la autoridad y lesiones.